Gobierno de México y CIDH trabajan para mejorar casos pendientes en derechos humanos

0 89

Acustik Noticias

A fin de promover la defensa de los derechos humanos, el Gobierno de México trabaja junto a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para revisar el portafolio de todos los asuntos pendientes que México tiene ante esa Comisión, se informó la desactivación de 33 solicitudes de medidas cautelares.

Esto, fue un resultado entre la colaboración de la Secretaría Ejecutiva de ese organismo interamericano, con la Dirección General de Derechos Humanos y Democracia de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y la Representación Permanente de México ante la OEA.

Lo anterior, corresponde al cumplimiento con el Plan Estratégico 2017-2021 de la CIDH y en atención a la resolución 3/2018 para atender rezagos procesales. La decisión de la CIDH se reflejará en el ‘Sistema Individual de Peticiones’ a la brevedad.

Esto, ha impulsado múltiples reuniones de trabajo que involucran a los peticionarios y sus representantes para un cumplimiento más eficaz de lo ordenado por la Comisión.

Nota original de LRPM.

Foto tomada de Usa Hispanic Press.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...