Gobierno de México atenderá a personas desplazadas en Chiapas: Encinas

0 42

Acustik Noticias

Ciudad de México. 08 de enero de 2018.- El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que se instaló una mesa de seguimiento a desplazamiento forzado en Chiapas, luego que se registrara desplazamientos en comunidades de la zona de Chenalhó y Aldama.

Durante la conferencia de prensa matutina, Encinas Rodríguez explicó que este problema lo causó un conflicto agrario derivado de la legislación estatal. Agregó que el Gobierno de México se encuentra en permanente coordinación con las autoridades de Chiapas para la solución de este problema.

“Por supuesto, estamos dando prioridad a atender los asuntos de carácter humanitario, a las viudas, a los niños que están en la situación de indefensión. Se atenderán las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que otorgó ya las medidas cautelares, al igual que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y, en su oportunidad, ustedes irán conociendo de la intervención de las distintas dependencias del gobierno federal”, afirmó Encinas Rodríguez.

Comentarios
Cargando...