Gobernador de San Luis Potosí se reduce salario por austeridad

0 56

Acustik Noticias

San Luis Potosí. 5 de enero de 2019.- Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que su sueldo mensual será de 105 mil pesos, tras el plan de austeridad anunciado a nivel federal en donde se especifica que ningún mandatario puede ganar más que el presidente.

Juan Manuel Carreras López, al iniciar su gobierno en 2015, tenía ingresos por 135 mil pesos; sin embargo, la cantidad ha ido disminuyendo hasta la cifra estimada para este año.

“Desde el 2015 el tema salarial estaba en 135 mil pesos, luego se ajustó a 120 mil y ahora queda en 105 mil”.

Tras la reducción de salario, el gobernador ganará 15 mil pesos menos de lo que ganaba en 2017.

Por otro lado, Carreras López aseguró que todos los servidores públicos de la entidad tendrán una disminución salarial para 2019, esto en apego al plan de austeridad que se aplica a nivel federal.

Además del presupuesto de austeridad, el gobernador informó que se tuvo un incremento importante en los recursos destinados a municipios dentro de la bolsa del Ramo 33 y 28, aunado a que el Estado no incrementó impuestos y derechos para 2019.

“Hay un crecimiento importante de sus participaciones y del rubro de sus aportaciones, un llamado para los municipios para destinar estos fondos para proyectos de inversión y de contención de gasto corriente”

Apenas ayer durante una conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo informó que el incremento de recursos se destinará al desarrollo de infraestructura, movilidad, apoyo al campo, cultura, caminos y consolidación del acceso al agua.

Con información de La Jornada San Luis, La Orquesta y XEU.

Comentarios
Cargando...