Gobernador de Guanajuato compra gasolina en Texas para mitigar desabasto

0 789

Acustik Noticias

CDMX, 11 de enero de 2019.-Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, anunció que ha recurrido a empresas texanas para adquirir ferrotanques con gasolina, los cuales estarán llegando la próxima semana a la entidad para mitigar el desabasto de combustible.

Rodríguez Vallejo dijo que el combustible texano llegará por ferrocarril y ayudará a no depender del suministro de Petróleo Mexicanos (Pemex). En la entidad se encuentra la refinería de Salamanca.

“Esto será de gran ayuda y no solamente depender de Pemex y ustedes no están solos, juntos vamos a superar esta crisis”

Al inaugurar la Feria de León, señaló que en la entidad hay diésel suficiente, por lo que las unidades de transporte urbano seguirán circulando sin problemas; esto luego de más de 11 días en que las gasolineras de Guanajuato operan a su mínima capacidad o se encuentran cerradas por la falta delgasolina.

El Gobierno de Guanajuato mantiene sus gestiones ante la Federación para que se regularice el suministro de gasolina que ha llevado a que solo el 10 por ciento de las estaciones de servicio puedan operar con limitaciones para expender gasolina.

El Gobernador llamó los guanajuatenses para que este fin de semana salgan de sus hogares y visiten la Feria de León para que se reactive la economía local, porque hay una cantidad importante de personas que dependen de este sector.

Rodríguez Vallejo recomendó a la población a mantener el orden social en la ciudad de León y en todo el estado ante la crisis de desabasto y reconoció a las personas que han mantenido prudencia y una civilidad en este difícil momento.

Con información de El Sol de México y Quadratín informativo.

 

Comentarios
Cargando...