GCDMX rechaza plazas de bomberos e invita a denunciar a quien las vendió

0 509

Acustik Noticias

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado este domingo a todas aquellas personas, así como bomberos, que fueron estafadas en la presunta venta de 320 plazas del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, a que levanten la denuncia correspondiente en contra de quien se las haya ofrecido.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum expuso que:

Si los engañaron los invitamos a que denuncien porque no se llevaron con los mecanismo jurídicos adecuados, ni tenían el presupuesto suficiente y ni siquiera es algo que llegamos nosotros y lo averiguamos, sino lo ordenó el doctor Amieva en una auditoría y son los resultados que se están presentando, ni siquiera que llegamos a partir del 5 de diciembre, sino que ya venía esta auditoría y estos son los resultados, que fueron engañados y que en todo caso presenten la denuncia correspondiente a quien los engañó”.

Al respecto la jefa de Gobierno dijo que quienes supuestamente recibieron las plazas, fue de manera ilegal y reiteró que ‘fue un engaño muy grande a las personas’.

La propia Contraloría está diciendo que no se siguieron los procedimientos para su contratación, inclusive un grupo de bomberos ha ido a la Comisión de Derechos Humanos, ellos están a punto de sacar un resolutivo de lo que han visto, desafortunadamente los engañaron, hubo un engaño muy grande a las personas”.

De acuerdo con información de Grupo Imagen, fuentes del Cuerpo de Bomberos señalaron que aquellos bomberos que comprarían alguna plaza fueron doblemente timados ya que ni el director de esta corporación, ni el líder sindical tiene la facultad para ofrecer una plaza laboral.

Al respecto, Claudia Sheinbaum señaló que no se le otorgarán al sindicato de bomberos las 330 plazas que solicitan, dado que su proceso está viciado de origen e incumplen con la norma.

De acuerdo a una resolución de la Contraloría capitalina, el entonces director general del Cuerpo de Bomberos, Jorge Cortés (cercano al líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa), no cuenta con facultades para comprometer la creación de plazas ni tampoco recursos que impliquen su contratación.

Imagen relacionada

‘No obra evidencia de autorizaciones para la creación de 330 plazas de bombero técnico operativo emitidos por la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas’. Además, aclaró que esta es una auditoría ordenada durante el gobierno del exjefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

https://twitter.com/BomberosDFNoOf/status/1087048664864968704

Este lunes, se espera que aquellos defraudados por la venta de plazas realicen un plantón en la plancha del zócalo, por lo que la Claudia Sheinbaum subrayó que no solaparán este proceso.

De acuerdo con información del Diario de México, actualmente la nueva Contraloría se encuentra realizando una revisión completa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mientras que la dependencia está realizando un diagnóstico de las necesidades, que deberán de cubrirse conforme a la ley.

Con información de Excélsior, Diario de México y La Jornada.

Fotografías de Excélsior y El Universal.

Comentarios
Cargando...