Gabriel Quadri se niega a disculparse tras exigencia del gobernador de Oaxaca

0 267

Acustik Noticias

CDMX. 12 de enero de 2019.- Después de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, exigiera a Gabriel Quadri de la Torre que se disculpara por las ofensas contra su estado, el excandidato a la presidencia de la República respondió negativamente.

Sin Guerrero, Oaxaca y Chiapas, México sería potencia emergente: Quadri

Gabriel Quadri causó polémica en redes sociales luego de que asegurara que el país sería ‘potencia emergente’ si no ‘tuviera que cargar’ con los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, por lo que el gobernador Murat, así como cientos de usuarios de internet arremetieron contra Quadri para pedir que se disculpe públicamente. Aun así el exabanderado de Nueva Alianza aseguró que quienes tienen que disculparse son los ‘malos gobiernos’.

Alejandro Murat defiende a Oaxaca ante declaraciones de Quadri

“Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México”.

Esta respuesta de Quadri fue directa contra el gobernador de Oaxaca pues en Twitter retomó las palabras de Murat para proclamar que las dependencias del gobierno fueron las encargadas de empobrecer a los estados a los que se refirió.

En redes el excandidato presidencial recibió varias críticas y calificativos de racista y discriminatorio. El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, junto con Murat, solicitó a Quadri sus disculpas por lo que escribió anoche y el día de hoy lo posicionó como uno de los más mencionados en internet.

Además de ellos, periodistas, activistas, legisladores de los estados aludidos y líderes políticos de distintos partidos expresaron su molestia contra Quadri.

Con información de Milenio, Sin Embargo y ADN Sureste.

Comentarios
Cargando...