Funcionarios que no cobran por cierre de gobierno son beneficiados por caridad

0 18

Redacción Acustik Noticias

Washington. 15 de enero de 2019.- Desde el cierre de la administración Trump, en el vigésimo quinto día, un buen número de los funcionarios estadounidenses que no han cobrado se han visto obligados a recurrir a bancos de comida y a la solidaridad de personas como el chef español José Andrés, que decidió abrir una cocina improvisada para darles comidas gratis.

La directora de World Central Kitchen, una organización sin fines de lucro, del cocinero español, ha dicho que se abrirá este miércoles un local en el corazón de Washington, en la Avenida Pensilvania, que conecta la Casa Blanca y el Congreso, para brindar comidas gratuitas a los empleados que están sin cobrar desde el 22 de diciembre pasado y sus familias.

El chef español, muy crítico con la Administración del presidente Donald Trump, dijo en un mensaje en las redes sociales que la ayuda viene acompañada de un contundente llamado a los legisladores y en especial al magnate neoyorquino para que termine con este cierre y trabaje por ‘todos los estadounidenses’.

Un llamado similar hizo en San Francisco, Miguel Escobedo, dueño del camión de comida Al Pastor Papi, que está regalando dos tacos y un agua fresca a los empleados federales que no cobran.

De igual modo, con el mismo espíritu de solidaridad, el dueño del único restaurante de comida haitiana en el Aeropuerto Internacional de Miami a ofrecer comida gratis a los empleados federales que trabajan en el aeródromo sin recibir paga.

Entre otros apoyos, los funcionarios han sido beneficiados; ellos forman parte de los 420 mil empleados públicos que deben trabajar sin cobrar hasta que se levante el cierre, mientras que otros 380 mil fueron enviados a casa sin salario.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...