Fox y Calderón se defienden de presunta complicidad con huachicoleros

0 1,020

Acustik Noticias

CDMX. 15 de enero de 2019.- Esta mañana en la conferencia de prensa del Ejecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que durante las administraciones pasadas los negocios de corrupción fueron avalados por los presidentes en turno por lo que mencionó que si se reforma el artículo 35 de la Constitución y el pueblo lo aprueba, se investigará a los exmandatarios, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

“Ya he dicho que todos los negocios jugosos que se hacen en el país, los negocios de corrupción llevan el visto bueno del presidente. Para que esto quede claro, no es que ‘no lo sabía’ o ‘el presidente tiene buenas intenciones y lo engañaron’, mentira”.

Esto en torno a la estrategia que se implementó en el gobierno de Andrés Manuel para combatir el robo de combustible en el país. Al respecto el expresidente Vicente Fox exigió a López Obrador que presente pruebas reales de sus acusaciones y de que, en efecto, colaboró en negocios ilícitos.

El expresidente Fox negó que en su administración hubiera robo de gasolina y destacó que durante su periodo de gestión la palabra ‘huachicol’ no existía.

“Lo reto a que presente pruebas de donde Fox tomó ‘huachicol’, y si no, que se calle”.

Además, Fox pidió al presidente que se haga responsable del desabasto que actualmente sufren varias entidades del país y deje de ‘dar golpes de ciego’ inculpando a los exmandatarios.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa refutó que haya tolerado durante su administración el robo de combustibles. En una entrevista para Radio Fórmula, Calderón declaró que su estrategia para combatir el crimen organizado pudo haber tenido errores pero también logró grandes aciertos. Enfatizó en que su gobierno le hizo frente de manera ‘determinante’ a la delincuencia organizada.

“Ni una ni otra cosa, se me podrá criticar la manera en que hice frente a la delincuencia, seguramente hubo muchos errores así como hubo también muchos, muchos aciertos, pero lo que es un hecho es que enfrenté de manera determinante, rotunda a la delincuencia organizada en cualquiera de sus manifestaciones incluyendo la del robo de combustibles”.

Felipe Calderón también calificó como una ‘falta de respeto’ las acusaciones del presidente Andrés Manuel ya que en su gobierno muchos elementos de Seguridad Pública perdieron la vida en el combate al crimen organizado. Además, invitó a López Obrador a conducirse con la verdad como lo prometió desde campaña.

“Es muy fácil acusar sin pruebas pero me parece que México espera de su presidente mucha mayor honestidad en el desempeño del cargo público, no es honesto descalificar sin pruebas, no es honesto calumniar así y no lo es incluso mucho más indigno desde la figura presidencial, yo invito al presidente López Obrador a que se conduzca con verdad como lo prometió él en campaña, a que también honesta, y honesta, genuinamente tener a los mexicanos en torno suyo, como yo quisiera que estuviéramos, apoyándolo en las acciones tiene que dejar de dividir, estigmatizar y mentir acerca de sus adversarios”.

Con información de Sin Embargo, Quadratin y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...