Fox impidió plan para evitar robo a combustible: AMLO

0 332

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en 2004, cuando la Cámara de Diputados aprobó un artículo transitorio en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para que se adquiriera una sustancia que sirve para marcar la gasolina y evitar el robo del combustible, el entonces presidente, (Vicente Fox), presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Poder Judicial le dio la razón al titular del ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano afirmó que esta este tipo de acciones las deben de conocer los ciudadanos para que sepan que el ‘huachicol’ no nació de la noche a la mañana.

En el presupuesto de 2004, se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la de Pemex. ¿Qué creen que pasó? El ejecutivo de ese entonces presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el poder judicial, la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) le dio la razón al titular del ejecutivo. Todo esto se tiene que conocer, que los ciudadanos tengan todos los elementos, independientemente que existan elementos de omisión, es fundamental que nos enteremos porque parece como si esto hubiera surgido de la noche a la mañana” [sic].

López Obrador dijo que es el tiempo de la autocrítica, y ‘llamó a no seguir en la auto-complacencia, es tiempo de rectificar y de hacer una revisión en lo personal de cómo fue que se toleraron estos abusos, que responsabilidad tenemos cada uno de los mexicanos’.

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...