Fiscalía de Veracruz rescata a 2 universitarias secuestradas en Xalapa

0 358

Acustik Noticias

Veracruz. 16 de enero de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz logró rescatar a dos jóvenes universitarias quienes fueron privadas de la libertad desde el domingo pasado en Xalapa.

El domingo cerca de medianoche Fátima y Valeria fueron secuestradas en la prolongación Francisco Navarrete y Vicente Viveros en la colonia Ferrer Guardia de Xalapa justo atrás de una gasolinera. La Policía Estatal recibió la alerta del presunto secuestro luego de que los vecinos de la zona escucharan gritos y disparos de armas de fuego.

Se dio a conocer que fue en una camioneta Nissan Kicks de color rojo y modelo 2018 con placas del estado donde las dos universitarias fueron plagiadas. Después del rapto un familiar de una de las jóvenes recibió llamadas de secuestradores que buscaban una ‘negociación’.

Los elementos de la Policía Estatal montaron un operativo en la zona. En conferencia de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó el secuestro de las dos universitarias en la colonia Ferrer Guardia y señaló que aunque hasta el día siguiente no existía una denuncia formal por parte de los familiares ante la Fiscalía, los elementos de seguridad se encontraban investigando su paradero.

Gracias a estas pesquisas, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró liberar a las dos jóvenes; sin embargo, hasta el momento la Fiscalía no ha externado los detalles del rescate ni se determinó si hubo detenidos tras el operativo.

Con información de Milenio, El Heraldo de Veracruz, Multimedios y Vanguardia Veracruz.

Comentarios
Cargando...