Firman decreto para conmemorar 2019 como año de Emiliano Zapata

0 198

Acustik Noticias

Morelos. 12 de enero de 2019.- Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del decreto donde se declara el año 2019 del Caudillo del Sur Emiliano Zapata Salazar con motivo del primer centenario de su muerte.

En Ciudad Ayala, Morelos, el presidente de la República estuvo acompañado del gobernador Cuauhtémoc Blanco; la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero; el presidente municipal de Ayala; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer; el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma; el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; entre otros funcionarios y representantes de organizaciones campesinas de Morelos.

Tras la firma del decreto para reconocer este año como el de Emiliano Zapata, Andrés Manuel manifestó que tiene coincidencias con los ideales del caudillo revolucionario pues busca la justicia, la libertad y el bienestar de los mexicanos. Aseguró que una manera de hacer justicia para Zapata es rememorar durante todo el año la gesta histórica que encabezó por lo que toda la papelería oficial del gobierno tendrá el nombre del líder de la Revolución.

El presidente enfatizó en que Ayala fue el municipio escogido para iniciar el año conmemorativo de Zapata porque en dicho lugar inició el movimiento revolucionario para restituirle las tierras a los campesinos.

“No al abuso, no a la prepotencia, sí a la justicia”.

https://twitter.com/politicomx/status/1084138286380171266

El presidente también mencionó que el gobierno mexicano debe mantenerse unido al pueblo. Además de que toda la papelería oficial rememore el nombre del caudillo, Andrés Manuel dio a conocer que se implementará un programa de acciones para que se recupere el tejido social.

Con información de la página oficial del Gobierno de México, Político MX y El Diario de Morelos.

Comentarios
Cargando...