FGR en Jalisco sentencia a 31 años de prisión a dos hombres

0 194

FGR | Acustik Noticias

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Puente Grande, sentencia condenatoria de 31 años de prisión y una multa de dos mil 300 días (equivalente a 139 mil 311 pesos con 60 centavos) en contra de dos hombres.

Lo anterior, por ser penalmente responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos de robo de vehículos; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés; y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal, al realizar diversas investigaciones y operativos de búsqueda y localización de vehículos en el municipio La Barca, detuvieron a los dos hombres y aseguraron dos armas cortas.

Asimismo, derivado de las investigaciones y diversas diligencias practicadas por el Ministerio Público Federal (MPF), se acreditó que ambos, con el apoyo de otras personas, se dedicaban al robo de vehículos, los cuales eran utilizados para privar de la libertad a diversas víctimas.

De acuerdo con la indagatoria, a ambos se les responsabiliza de robar un vehículo oficial en 2012 y privar de la libertad a un elemento de la Policía Federal Ministerial de la entonces Procuraduría General de la República, quien resultó ileso y realizó la denuncia correspondiente.

Los sentenciados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 2, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena.

Fotografía: Argonméxico.

 

Comentarios
Cargando...