Felipe Alfredo Fuentes es el nuevo presidente del TEPJF

0 35

Acustik Noticias

Luego de que Janine Otálora Malassis renunciara a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se dio a conocer que Felipe Alfredo Fuentes Barrera ha sido elegido como el nuevo presidente por unanimidad de votos.

Según un comunicado oficial, en sesión privada los legisladores que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder de la Federación (TEPJF) eligieron por unanimidad de votos al magistrado, Felipe Alfredo Fuentes barrera, como presidente de este órgano jurisdiccional federal, con el motivo de la renuncia que presentó la magistrada Janine M. Otálora Malassis, por motivos personales.

Fuentes Barrera declaró que el Tribunal debe seguir dando certeza y consolidar la confianza ciudadana en sus instituciones y así fortalecer el Estado de Derecho.

El nuevo presidente del Tribunal reconoció el desempeño de Janine Otálora y agradeció la confianza que sus pares le han concedido al elegirlo como el nuevo presidente y para coordinar los esfuerzos en el Tribunal.

El magistrado presidente convoco a los y las magistradas de Tribunal a refrendar su compromiso de trabajar con plena autonomía e independencia y con estricto apego a lo que la ley demanda.

Felipe Alfredo Fuentes Barrera es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma, Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad del Valle de Toluca, Maestro en Derecho de Amparo por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores y Doctor en Derecho por la Universidad de Tepantlato.

Con información de El Universal. La Vanguardia y López Dóriga Noticias.

Fotografía de Proceso.

Comentarios
Cargando...