FBI logró interceptar hasta mil 500 llamadas de El Chapo

0 333

Acustik Noticias

CDMX, 8 de enero de 2019.- Cristian Rodríguez es identificado como uno de los hombres clave para El Chapo Guzmán, el ingeniero colombiano era encargado de encriptar las comunicaciones y entrenar a otros técnicos para que el Chapo estuviera en contacto con líderes de otros cárteles. Sin embargo, el FBI le tendió una trampa en un hotel de Manhattan, Rodríguez cayó y comenzó a traicionar a su jefe.

El agente especial del FBI, Stephen Marston, contó al jurado cómo investigó a Rodríguez hasta llegar a la conclusión de que para interceptar el sofisticado sistema de comunicación de El Chapo era necesaria su colaboración.

Tras organizar una falsa reunión entre narcos en un hotel de Manhattan en 2010, donde agentes del FBI posaron de gángsters y le filmaron en video, Rodríguez aceptó colaborar.

La policía federal estadunidense convenció a Rodríguez de que mudara tres servidores de El Chapo de Canadá a Holanda.

Con la luz verde de las autoridades holandesas, entre abril de 2011 y enero de 2012 interceptó mil 500 llamadas telefónicas, incluidas hasta 200 conversaciones de El Chapo desde sus escondites en las montañas de Sinaloa con socios, sicarios y oficiales mexicanos corruptos, parte de las cuales fueron difundidas este martes como evidencia de su culpabilidad en su juicio en Nueva York.

Se estima que Rodríguez, presumiblemente en una prisión en Estados Unidos, será testigo en el juicio de El Chapo.

Con información de Milenio y Excélsior.

 

 

Comentarios
Cargando...