Extorsionadores piden hasta 50 mil pesos a familiares de Tlahuelilpan

0 1,616

Acustik Noticias

Familiares de las víctimas del accidente ocurrido en Tlahuelilpan denunciaron que han sido objeto de extorsiones, pues reciben llamadas telefónicas en las que aseguran tener vivos a sus parientes y piden una cuota de rescate.

Víctor Guerrero Trejo, diputado de Morena, informó que las personas han recibido las llamadas a través de números privados para amenazarlos y pedirles cuotas que van desde los veinte mil hasta los 50 mil pesos.

“En algunos casos les dicen que los tienen vivos y que si no se apuran a pagar van a dejar que se mueran ya que según los extorsionadores, están muy quemados o bien que tienen los cadáveres y los van a incinerar para que no los encuentren”.

Por ello, Guerrero Trejo pidió a las víctimas no dejarse engañar e informó que el primer paso para la denuncia es informar sobre la desaparición del familiar y, una vez cumplido el trámite, el Ministerio Público los dirigirá al Servicio Médico Forense (Semefo) o una funeraria para el reconocimiento de los cuerpos.

Guerrero dijo que pedirá a los compañeros de la bancada que donen una semana de sueldo para apoyar a los damnificados.

Esta mañana, se informó que el número de personas fallecidas por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, incrementó a 89.

Según el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en el transcurso de la noche del fin de semana cuatro afectados más fallecieron.

Durante una conferencia de prensa, dijo que en un principio eran 85 muertos, ascendiendo a 89.

Alcocer dijo que hay 58 heridos, 23 de ellos reciben atención médica hospitales de Hidalgo; las víctimas restantes se encuentran en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Un menor de edad fue trasladado a un hospital de Houston, Estados Unidos.

Con información de La Jornada, ADN Político y El Independiente de Hidalgo.
Foto: Twitter.

Comentarios
Cargando...