Explosión en panadería de París deja 3 muertos y 40 heridos

0 61

Acustik Noticias

Francia. 12 de enero de 2019.- En el centro de París, Francia, se registró una fuerte explosión en una panadería donde hasta el momento se han registrado tres muertos y diez personas con heridas graves.

Entre los fallecidos se encuentran dos bomberos y una turista de nacionalidad española. Esta mañana en la capital de Francia en la esquila de las calles Saint-Cecile y Trévise, en la zona de Grands Boulevards la mujer se encontraba con su esposo haciendo turismo cuando se registró la explosión, su esposo no resultó herido pues estaba con personal consular en dicho momento.

Antes de las 9:00 horas ocurrió el siniestro aparentemente por una fuga de gas en la panadería, posteriormente el local comenzó a arder. De acuerdo con los medios locales había mucha gente desayunando en los alrededores. Tras el incendio, el primer ministro Édouard Philippe; el ministro del Interior, Christophe Castaner; así como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se presentaron en el lugar del suceso.

Para apagar el fuego se presentaron 200 bomberos y 100 policías y se reportó que aún hay personas que no pueden ser evacuadas por lo que las labores de rescate continúan.

El ministro de Relaciones Exteriores, Josep Borrell, expresó desde sus redes sociales sus condolencias con la familia de la mujer española que murió en la explosión.

“Lamento profundamente el fallecimiento de tres personas tras la explosión en el centro de París, entre ellas una española. Mis condolencias a sus familiares y mis deseos de una pronta recuperación al otro español herido. Nuestra embajada y consulado están a su disposición”.

Con información de El País, Noticieros Televisa y El Mundo.

Fotografía tomada de El País.

Comentarios
Cargando...