Expertos de Italia participarán en la investigación del accidente en Puebla: SCT

0 437

Acustik Noticias

CDMX. 03 de enero de 2019.- Esta mañana en la conferencia de prensa matutina, Carlos Morán, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rindió un informe sobre los avances en la investigación del accidente ocurrido en Puebla el 24 de diciembre donde murieron la gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más.

Morán detalló que hasta el momento han tenido el apoyo de expertos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. Explicó que se espera que el día de hoy lleguen peritos de Italia para analizar los datos recabados.

https://twitter.com/elsoldepuebla1/status/1080821350510587905

El subsecretario expresó que algunos de los expertos que ya han recabado datos regresaron a sus países con material para analizarlo en laboratorios especializados mientras que otros continúan en distintas reuniones. También precisó que el grupo de investigadores canadienses terminó ayer su labor en Puebla y desde su país realizarán el análisis de motores.

Detalló que varios componentes de la aeronave en la que viajaban los políticos poblanos que se recuperaron tras el accidente no están ‘en su mejor forma’ pues se dañaron por el fuego. Estas partes se enviarán a Estados Unidos.

“Hay una enorme cantidad de fotografías que se han tomado, se han integrado esas imágenes. Esperemos en el transcurso de la semana darles una imagen más clara de esta actividad, que les dé certeza, confianza de que se está realizando una investigación para llegar a la verdad”, destacó Morán.

El subsecretario mencionó que ya contactaron con las empresas fabricantes del helicóptero y sus partes. También mencionó que estará participando un grupo de expertos de la Agencia Europera de Seguridad en la Aviación y personal de Italia.

“Finalmente sí pudimos tener la presencia de un técnico de primer nivel por parte del gobierno de Estados Unidos, el día 1 de enero recibimos a otro experto, una gente de primerísimo nivel de la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación, esta persona además hizo contacto con las propias autoridades italianas a quien nosotros habíamos invitado a participar pues es el país fabricante del helicóptero y nos confirmaron que también vendrían dos técnicos italianos”, destacó el subsecretario.

Con información de Político MX, El Sol de Puebla y XEU Noticias.

Comentarios
Cargando...