Exige SNTE pago a 32 mil maestros en Michoacán

El adeudo corresponde a prestaciones

0 64

Acustik Noticias

Michoacán, 06 de enero de 2019.- El SNTE exigió al Gobierno de Michoacán liquidar pagos pendientes a 32 mil maestros en la entidad.

El sindicato detalló que el pago de la primera quincena del mes de diciembre y la primera parte del aguinaldo se retrasó nueve días, por lo que el pago se realizó hasta el 26 de diciembre, mientras que la segunda quincena del mismo mes y el restante del aguinaldo se liquidaron el 3 de enero, sin embargo, los maestros aseguran que resta el pago de adeudos que corresponden a prestaciones y otros compromisos adquiridos con la Sección 18 del sindicato en 2018.

Héctor Astudillo líder de la Sección 18 expresó su apoyo para trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales y federales para generen certeza laboral, jurídica y seguridad social a los trabajadores de la educación.

Además, el SNTE inició los trabajos de conciliación de la plantilla laboral para que el gobierno de Michoacán solicite apoyo al gobierno federal para el pago de la nómina educativa de nivel Básico estatal.

Por su parte el secretario de Educación en el Estado Alberto Frutis Solís pidió a los maestros confiar en las autoridades para resolver la crisis de pagos que enfrentan.

‘Sé que traemos algunos adeudos y seguimos gestionando. Y hacemos un llamado a los maestros a que nos den su voto de confianza para resolver de manera definitiva el problema estructural que no es de este gobierno, pero que nosotros tomamos la responsabilidad de atenderlo de manera puntual’, expresó Frutis.

El pasado 26 de noviembre, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles dio por terminado el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, celebrado el 18 de mayo de 1992, con lo que concluyó la fuente de financiamiento estatal.

Con información de El Universal, Reporte Índigo y El Financiero.

Comentarios
Cargando...