Exige PAN disculpa de Muñoz Ledo por ‘comentarios misóginos’

0 199

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, una disculpa pública luego de los comentarios que hizo contra Martha Cecilia Márquez Alvarado, senadora panista.

Durante una sesión, Muñoz Ledo emitió un comentario que el PAN consideró misógino, pues atentaba contra la maternidad de Márquez Alvarado.

Es inaceptable que en un país como México, en el que existe un grave problema de violencia contra la mujer, se emitan expresiones, como las expresadas por el legislador Muñoz Ledo”, Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN.

La senadora panista se subió al estrado a emitir su discurso mientras cargaba a un bebé en los brazos; Muñoz Ledo dijo que ‘hay un límite de tolerancia materno infantil’.

Cecilia Márquez Alvarado dijo durante su participación que los responsables del desabasto de gasolina en México deben dar la cara a la ciudadanía y pidió que ‘no dividan más al país’.

La Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN exigió a Muñoz Ledo una disculpa pública a la senadora Martha Cecilia Márquez y a las ‘millones de mexicanas’ que son violentadas ‘por el simple hecho de ser madres’.

 

Durante esa misma sesión, Porfirio Muñoz Ledo pidió a los legisladores ‘no mendigar respuestas’ y, en lugar de ello, que investiguen las causas del desabasto de gasolina que se vive en distintas entidades del país.

El presidente de la Mesa Directiva añadió que Pemex debe ser investigada por supuestos casos de corrupción; además, deben rectificarse los casos en los que se vincula al exlíder sindicalista Joaquín Galicia y a Emilio Lozoya, antiguo director de Pemex, con actividades ilícitas.

Con información de Político MX, Sin Embargo y Acustik Noticias.

Foto: Sin Embargo y Twitter.

Comentarios
Cargando...