Exige PAN a AMLO intensificar labores en materia de migración

0 31

Acustik Noticias

La secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, pidió que se debe fortalecer e intensificar la comunicación con los países de Centroamérica.

Gómez del Campo pidió al Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que privilegie el diálogo con los gobiernes de esa región para ofrecer mejores condiciones de seguridad y oportunidades laborales para sus habitantes.

Indicó que tal estrategia busca brinda una solución a la migración que se origina desde Centroamérica, además de que con ello se busca ‘reducir el sufrimiento de las personas que abandonan sus lugares de origen por la violencia’.

https://twitter.com/AccionNacional/status/1086296912331001856

La militante panista aseguró que se debe nombrar un embajador de México en El Salvador, además de que la administración actual debe esclarecer cuáles son las estrategias que se implementarán con el Plan de Desarrollo, el cual obtendrá recursos de 30 mil millones de dólares en los próximos cinco años.

Gómez del Campo pidió que se tomen medidas para evitar que más migrantes pasen condiciones precarias en México, como fue el caso de los seis mil centroamericanos que llegaron al país el año pasado, de los cuales 700 viven en albergues improvisados.

En diciembre del año pasado cuatro mil 80 retornos asistidos de migrantes centroamericanos fueron concretados en México; mil 678 fueron por vía aérea y dos mil 402 por tierra.

Según información de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), primero se deben revisar las solicitudes voluntarias para canalizarlas al Instituto Nacional de Migración, organismo que se encarga de los trámites correspondientes.

Entre los migrantes regresados a su país, al menos 15 eran menores de edad.

Con información de Excélsior y Político MX.
Foto: Especial.

Comentarios
Cargando...