Exgobernador de Tamaulipas insiste en su inocencia a través de una carta

0 55

Acustik Noticias

Ciudad de México. 2 de enero de 2019.- La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Tamaulipas (FAET) acusa al exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores de enriquecimiento ilícito. Señalamiento del que se defendió el exmandatario, quien sostiene que los 40 millones de pesos por los cuales es acusado, son producto de años de trabajo en diversos proyectos empresariales.

Por medio de una carta dada a conocer este miércoles, Eugenio Hernández, quien actualmente está recluido en el reclusorio de San Mateo Atenco, en el Estado de México desde 2017, expresó su confianza en el nuevo gobierno y en las justicias federales para que vigilen los procesos que se siguen contra suya.

Resultado de imagen para eugenio hernandez flores

También acusa a la FAET de violar su principio de presunción de inocencia al filtrar a los medios de comunicación información y documentos en torno al proceso.

“No le bastó a la FAET dar detalles de una investigación que no ha concluido, ni proporcionar datos de terceros, incumpliendo con el deber de resguardar los datos personales y reservados de las personas físicas y jurídicas que se relacionan con su actividad pública y que no han sido señalados como imputados en las inagatorias de que se habla. Sino que además trata de justificar su irregular proceder en la tramitación de las investigaciones que realiza en mi contra”.

De acuerdo con información de La Silla Rota, en octubre de 2017, la FAET fincó resonsabilidades a Eugenio Hernández por enriquecimiento ilícito por 40 millones de pesos cuando fue diputado federal, presidente municipal de Ciudad Victoria y gobernador de Tamaulipas.

Simultáneamente, señala que además de la trayectoria política que ha desarrollado en la entidad, desde 1987 se ha desenvuelto en el ámbito empresarial, en los ramos: inmobiliario, agropecuario y construcción, por lo que ha sido fundador y/o directivo de varias personas morale de relevancia. Con ello, ha incrementado su patrimonio lícita y paulatinamente.

A poco de que se reanude el proceco por este nuevo delito, el exmadatario comentó que:

“Mi esperanza se centra en encontrar un escenario en el que pueda demostrar mi inocencia en un plano de igualdad y en donde no se obstaculice el derecho de defensa que debe garantizarse en nustro país a cualquier persona a la que se le atribuya la comisión de un delito”.

Entre otras cosas, Eugenio Hernández apunta:

“Recientemente un Juez Federal me concedió el amparo y protección de la Justicia Federal, en contra del auto de formal prisión dictado al suscrito por la supuesta comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Resultado de imagen para eugenio hernandez flores

Finalmente, subraya que su patrimonio fue exhaustivamente investigado por parte de las autoridades ministeriales durante el gobierno de Felipe Calderón, tiempo en el que se aclaró que no existió ninguna irregularidad en el incremento del mismo, es decir, que este tiene un origen lícito. Ante ello, el exgobernador Eugenio Hernández insiste en que la acusación de enriquecimiento ilícito en su contra, carece de sentido.

Imagen relacionada

Con información de La Silla Rota y Mural.

Comentarios
Cargando...