Estas son las 6 colonias más inseguras de la CDMX

0 214

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

En la Ciudad de México seis colonias y dos alcaldías encabezan desde 2016 los delitos de homicidio doloso, extorsión y robo.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (Pgjdf), en las colonias Centro, Doctores, Del Valle, Roma Norte, Narvarte y Buenavista, se registraron 255 mil 313 carpetas de investigación por delitos “de alto impacto” hasta robo de celulares, a transeúnte y robo a usuarios del transporte público.

De las más de 24 mil denuncias por robo en las calles de las alcaldías de Cuauhtémoc y Benito Juárez, en la administración del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sólo se logró detener a 0.1 por ciento de los presuntos responsables.

A través del Portal Datos Abiertos CDMX, se reveló la denominada ‘cifra negra’ en materia de justicia por la falta de denuncia, provocando que tan sólo en 2018 no se pudieran acreditar más de 10 mil 145 expedientes.

De acuerdo con la información hecha pública en días pasados, los meses de mayo, agosto, octubre y diciembre se contabilizó un alza en la incidencia delictiva, generando un total de 7 mil expedientes cada 30 días.

Foto tomada de Twitter.

Comentarios
Cargando...