Estados con más ‘huachicol’, con menos cierre de ductos: PRD

Veracruz, unos de los estados con mayor operación de huachicoleros, no enfrentó desabasto

0 293

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 9 de enero de 2019.- Senadores y diputados del PRD, advirtieron que ante el desabasto de gasolinas que atraviesa México, hay incongruencias, porque en estados con más presencia de robo de combustible, mejor conocido como ‘huachicol’, hubo menos cierre de válvulas.

Por lo que el coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, puso como ejemplo: que, en estados como Michoacán, con menos presencia de ‘huachicol, es uno de los que enfrenta mayor desabasto por el cierre de ductos; mientras que, en Veracruz, con mayor operación de robo de gasolina, no fue tan golpeado por la crisis.

“Veracruz no tiene problema de combustible, no se han cerrado los ductos, es uno de los tres estados en donde más huachicoleo existe, incluso ese ducto es de los que van hacia el norte y por eso vemos una fuerte incongruencia en muchas cosas en el actuar del gobierno federal”, señaló el líder perredista

El coordinador de los Senadores del sol azteca, Miguel Ángel Mancera; detalló que en 2017 el reporte de tomas clandestinas en Veracruz era 724, para 2018 pasó a mil 338, ‘este es uno de los ductos que no se cerró’, agregó.

En conferencia de prensa, criticaron los legisladores perredistas que no se está transparentando a la ciudadanía lo que está sucediendo, porque se habla de que existe combustible suficiente, pero en la realidad se ve todo lo contrario, con un desabasto se está agravando.

“Vemos compras de pánico en lo largo y ancho del país, familias completas como en el estado de Michoacán, en el que se están yendo a dormir a sus carros para que les permitan cargar sólo 300 pesos de gasolina”, expuso Gallardo Cardona.

Comentarios
Cargando...