Escasez de gasolina afecta a taxistas y repartidores en la CDMX

0 43

Acustik Noticias

11 de enero de 2019.- La escasez de combustible en algunos estados de México ha empezado a causar estragos en la ciudadanía.

En la ciudad de México, algunos transportistas que requieren forzosamente del combustible para desempeñarse en sus labores declararon sentir las consecuencias por la falta de gasolina.

Pablo Cruz, taxista de la ciudad de México, y Arturo Peralta, repartidor de comida para la plataforma Rappi, coinciden en que la medida puesta en marcha por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para combatir el huachicoleo genera inconvenientes.

https://twitter.com/Pemex/status/1083817607503990786

Sin embargo, ambos ciudadanos también aseguran que la estrategia contra el robo de combustible puede resultar provechosa a largo plazo.

“Sí lo apoyo, porque al final si queremos que bajen los combustibles tenemos que combatir todo desde raíz. Va a ser por una semana o dos, pero al final nos va ayudar a todos como ciudadanos”.

Pablo indicó que ha tenido que reajustar las tarifas de sus viajes; si la situación no cambia en los próximos días, no tendrá otra alternativa más que incrementar los costos.

“Para mí eso ya representa una pérdida de dinero, entonces, el patrón quiere las cuentas y al final yo también tengo que sacar lo mío. Esperemos que esto no tarde mucho para poder encontrar una solución”.

Por su parte, Arturo Peralta comentó que el tiempo de espera ha disminuido sus ganancias hasta en un 30 por ciento, pues en la empresa le ‘exigen cierta rapidez y también se molesta a los usuarios’.

Ante esta situación, Alejando Díaz de León, gobernador del Banco de México, informó que si se mantiene la escasez en el suministro de las gasolinas podría tener un efecto en la actividad económica y en la inflación.

Con información de La Jornada y Quadrantin.

Comentarios
Cargando...