Escasez de alimentos y alza en su precio, si continúa desabasto de gasolina: Jonathan Heath

Habrá baja de consumidores en establecimientos como restaurantes, cines o plazas comerciales de mantenerse así

0 79

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 14 de enero de 2019.- Durante la comparecencia de los candidatos a la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, economista, y uno de los aspirantes a ser parte de la directiva del Banco Central, señaló que de extenderse la situación del desabasto de combustibles, ‘ya deberíamos preocuparnos un poco más’.

Fue el comentario que realizó en referencia al desabasto de gasolina en la zona de El Bajío del país, tema que cuestionó el coordinador de los diputados ciudadanos Tonatiuh Bravo, tanto a Jonathan Heath, como a Gerardo Esquivel también propuesto para ser miembro de la Junta de Gobierno del Banxico.

Durante la Tercera Comisión de la Permanente –Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones, y Obras Públicas- se cuestionó a Heath Constable, también. sobre las expectativas de crecimiento económico, inflación, remanentes de operación y uso de reservas económicas.

En la reunión, presidida por el diputado Ricardo García Escalante (PAN), Jonathan Heath manifestó que de continuar el desabasto de gasolinas podría haber dos elementos importantes: por un lado, escasez de alimentos y alza en su precio. Y, en segundo lugar, una baja de consumidores en establecimientos como restaurantes, cines o plazas comerciales.

Agregó que el Índice Global de Actividad Económica podría presentarse con tasa negativa. ‘El problema tendría que resolverse en un par de semanas para que los efectos sean mínimos’. En cuanto al Indicador de Confianza al Consumidor, actualmente está en los niveles más altos de los últimos diez años, pero si se extiende la falta de combustibles podrían verse repercusiones.

Comentarios
Cargando...