Es cerrado ‘el Barretal’, albergue para migrantes centroamericanos, en Tijuana

0 46

KJCS | Acustik Noticias

Se dio a conocer por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) que, en conjunto con el gobierno de Baja California y el municipio de Tijuana, se concluyó la operación del refugio temporal para personas migrantes ‘El Barretal’, ante el descenso de población.

´El Barretal´ funcionó por cerca de 60 días y en él se resguardaron cerca de 2 mil 500 centroamericanos, quienes recibieron alimentación, atención médica, asistencia legal y seguridad.

Se informó que de las 70 personas que aun permanecían al 29 de enero, algunos solicitaron el retorno vía terrestre a sus países de origen; otros más incursionaron en la actividad productiva de la ciudad, y otros fueron recibidos en albergues de la sociedad civil, en lo que esperan su turno para solicitar asilo en los Estados Unidos.

“El Gobierno de México reconoce el respaldo del gobierno estatal y del gobierno municipal, ya que su participación fue determinante en el impulso de un modelo de gobernanza en donde convergen los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para atender el fenómeno migratorio con una visión más humana y en apego a los derechos de las personas”.

indica el reporte de la CNPC.

Fotografía: El Financiero.

Comentarios
Cargando...