Enrique Doger se apunta para gubernatura de Puebla

0 108

Acustik Noticias

Puebla. 5 de enero de 2019.- Enrique Doger Guerrero, excandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que aceptará contender de nuevo por la gubernatura de Puebla en caso de que se le extienda la invitación.

Según informó el medio El Heraldo, Doger dijo que con unidad es posible ganar la gubernatura, pese a que en los comicios pasados sufrió una derrota considerable frente a los candidatos del PAN y Morena.

“Hay que respetar los procesos y las instituciones, por mi parte estaré atento a lo que el PRI defina y convenga a mi estado. Como militante es que haya un candidato competitivo para el estado y por supuesto que hay condiciones de ganar la elección con unidad [sic]”.

Doger señaló que el PRI también debe lanzar su propia convocatoria para elegir al candidato que competirá por el gobierno estatal.

“Sin importar el candidato, el PRI está obligado a construir un proyecto ciudadano que se caracterice por la reconciliación tras el desgaste que tuvo Puebla el año pasado, que se caracterizó por la polarización vivida a raíz de las votaciones de julio”.

Tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, aún hay incertidumbre respecto a quiénes podrían contender por el puesto en los comicios extraordinarios.

Pese a lo anterior, destacan los nombres del exsenador y actual integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Humberto Aguilar Coronado, además del expresidente de Puebla capital y excandidato por segunda ocasión al mismo cargo público en 2018, Eduardo Rivera Pérez, ambos por el Partido Acción Nacional (PAN).

Luis Banck Serrato, exgobernador del estado, también figura entre los prospectos.

Por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta nacional de este partido, Yeidckol Polevnsky, aseguró que será Luis Miguel Barbosa Huerta quien contendrá en los comicios extraordinarios.

Con información de El Heraldo y Diario Cambio y La Neta Noticias.

Comentarios
Cargando...