Encuentran muerto a periodista Rafael Murúa en BCS

0 296

Acustik Noticias

La noche de este domingo fue encontrado el cuerpo del periodista Rafael Murúa Maríquez en el kilómetro 40 de la carretera Santa Rosalía-San Ignacio en el municipio de Mulegé, Baja California Sur.

Un día antes se reportó la desaparición del comunicador. De acuerdo con los reportes Murúa salió a caminar por la zona centro, en el puerto, y no regresó a su casa. Tras las búsquedas se encontró el vehículo del periodista a las 15:30 horas del domingo. El automóvil no presentaba ningún golpe y estaba cerrado. A las 17:30 se levantó un reporte del hallazgo de un cuerpo en una zona de basura.

El cadáver que encontraron entre la maleza tenía perforaciones a la altura del tórax. Posteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur confirmó que se trataba de Rafae Murúa quien tenía 34 años de edad.

Murúa ya había denunciado diversas intimidaciones por su labor como comunicador; era director de la Radio Comunitaria Radiokashana FM de su comunidad Santa Rosalía.

El periodista mencionó en noviembre de 2018 que había recibido amenazas luego de hacer algunas críticas al alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, quien tenía casi dos meses de iniciar su gestión.

En 52 días de gobierno de Felipe Prado he vivido más agresiones y abuso de autoridad que en los seis años anteriores desde que ejerzo el periodismo en mi natal Santa Rosalía. Dista mucho de ser el propósito de este artículo acusar a una persona por estos incidentes. Mucho menos persigo que se haga justicia por estas líneas, de hecho, creo que nunca podrán reparar el daño al ver la tranquilidad de mi familia interrumpida por la intolerancia de quien sea que esté detrás de esto, pero preciso es que se aclare”.

Desde 2016 Murúa pertenecía al Mecanismo Federal de Protección a Periodistas de México pero el sábado 19 de enero fue el último día que su familia lo vio con vida cuando avisó que saldría a dar un paseo y encontraron su cadáver al día siguiente.

Con información de El Universal, NBCS e Infobae.

Fotografía tomada de Somos el Medio.

Comentarios
Cargando...