Encuentran huachicol en plataformas y en Aeropuerto de Texcoco: AMLO

0 244

Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de enero de 2019.- La infiltración del huachicol alcanzó hasta las plataformas de Petróleos Méxicanos (Pemex) incluso actos de sabotaje, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que en el operativo contra el robo a combustible el Gobierno Federal han encontrado una variedad en cómo se comete en este tipo de delito.

“Huachicol se le llama coloquialmente, popularmente al robo de combustible, pero en general aplica en todos los robos que se hacen a la nación y al pueblo, imperaba el huachicoleo, dominaba el huachicoleo en todo”.

“Hay también huachicoleo y actos de sabotaje en plataformas de perforación de petróleo crudo, ya tenemos identificado el problema y vamos también a enfrentarlo. Pero es un abanico de corrupción, al grado que hay huachicoleo también, si se puede llamar de esa manera, en la compra de medicinas; se llegó al extremo de robarse el dinero de las medicinas”.

El mandatario mexicano aseguro que su administración corregirá, de uno en uno, cada uno de este tipo de delitos, ‘pero ya comenzamos a limpiar’ y en ese le pidió a las personas que no aceptar la corrupción, ni convertirse en cómplices de este delito.

Este negocio que representaba una ganancia 65 mil millones al año, amplió su base de apoyo al entregar despensas o picar un ducto y decirle a la gente: ‘A ver, traigan sus cubetas, llenen sus cubetas para vender gasolina robada’, dijo.

En el abanico de la corrupción del huachicoleo, se ha detectado aseguró, depósitos de huachicol en la construcción que del aeropuerto en el Texcoco.

“Cuando se estaba construyendo el aeropuerto en Texcoco, en el Lago, había depósitos de combustible robado en la obra”.

“’Aquí te vendemos gasolina y no lo veía nadie’, o las empresas contratistas comprando combustible robado, empresas que recibían contratos del gobierno.¿Cómo es que eso se permitió? Por eso se arraigó y por eso está costando trabajo, pero lo vamos a arrancar de raíz”, aseguró el primer mandatario.

Comentarios
Cargando...