Encuentran cadáveres de 2 políticos de Veracruz en CDMX

0 371

Acustik Noticias

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que se inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de dos cuerpos que fueron ejecutados con armas de fuego y estaban en avanzado estado de putrefacción en la parte trasera de un automóvil estacionado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los cuerpos corresponden al excandidato a la alcaldía de Gutiérrez Zamora en Veracruz por el partido Nueva Alianza, Saúl Zapata Vargas; y al exregidor de Tecolutla de la misma entidad, Jorge Ramos Parra.

El 17 de enero se informó que ambos políticos desaparecieron después de haber sido vistos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Los políticos veracruzanos habían viajado a la capital del país para realizar trámites relacionados con la productividad de su municipio.

La PGJ-CDMX informó que los cuerpos fueron enviados al anfiteatro para realizar la necropsia correspondiente y la identificación oficial aunque entre las pertenencias de los occisos se encontraron credenciales que indicaban que se trataba de los cuerpos de Zapata Vargas y Ramos Parra.

Las autoridades capitalinas también informaron que el vehículo donde se encontraban los cadáveres tiene reporte de robo por lo que también se investiga este delito.

Ambos personajes eran reconocidos en la zona del municipio de Gutiérrez Zamora, Veracruz, por lo que su muerte causó indignación en la entidad.

El presidente de dicha alcaldía, Wilman Minje Morales, externó sus condolencias por el fallecimiento del excandidato con quien compitió en las elecciones de 2018; además, pidió a las autoridades de la Ciudad de México no dar carpetazo a la investigación y esclarecer el homicidio.

El partido Nueva Alianza expresó desde redes sociales su pésame por la muerte de dos de sus militantes.

Con información de Regeneración, Vanguardia Veracruz y La Razón.

Fotografía especial.

Comentarios
Cargando...