Encadenan a pobladores por oponerse al cierre de una escuela en Michoacán

0 131

Acustik Noticias

Alrededor de once padres de familia fueron reprendidos en la comunidad de Cofradía de Ostula, en Michoacán, debido a que se oponían al cierre de la escuela primaria bilingüe Benito Juárez que se ubica en dicha localidad.

El grupo de padres de familia fue encadenado por elementos de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula, de acuerdo con el reporte de los habitantes, al menos siete más fueron encarcelados.

Los hechos ocurrieron el martes por la mañana, y desde entonces tres de los padres de familia fueron encadenados del pie en la cancha techada del lugar, mientras que a los familiares de los que se llevaron presos, no les han permitido visitar a su familiar o llevarles agua y comida.

La Secretaría de Seguridad Pública afirmó que ya se investigan los hechos suscitados en la comunidad indígena de Ostula, aseguró que los implicados en estos hechos, argumentaron que era un tema de Usos y Costumbres de la comunidad.

A través de un comunicado de prensa autoridades informaron que a través de la Visitaduría Regional de Lázaro Cárdenas empezaron las investigaciones del caso y las diligencias respectivas.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó que inició una investigación de oficio ante la presunta violación a los derechos humanos de los pobladores que fueron encadenados. Por su parte la Procuraduría de Michoacán infirmó que ya integró una carpeta de investigación con relación a este hecho.

Con información de El Universal, Quadratín y La Voz de Michoacán.

Comentarios
Cargando...