En Querétaro detienen a alcalde y 3 funcionarios guanajuatenses con armas

0 161

Acustik Noticias

Elementos de la Policía Municipal de Querétaro detuvieron a cuatro personas en un vehículo por traer dos armas de fuego que no pudieron acreditar su legal portación. Se trataba del alcalde de San José Iturbide, Guanajuato, Genaro Zúñiga Soto, y tres funcionarios más.

Al vehículo se le marcó el alto en un punto de revisión cuando se desplazaba sobre el Libramiento Norponiente en la ciudad de Querétaro.

Resultado de imagen para Genaro Zúñiga Soto

Este hecho generó un fuerte operativo policial a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Circuito Estadios de la ciudad.

Sin precisar la identidad de ningún detenido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (Sspmq), Juan Luis Ferrusca, señaló que como parte de los operativos colocados en zonas limítrofes con Guanajuato se detectó un vehículo en el que viajaban cuatro personas, quienes traían dos armas de fuego y eran funcionarios de San José Iturbide.

Resultado de imagen para Genaro Zúñiga Soto

En rueda de prensa, Ferrusca indicó:

Los individuos se acreditaron como servidores públicos de San José Iturbide, Guanajuato, pero al no presentar la documentación que permitiera la legal portación de estas armas, se les informó que incurrían en la comisión de un delito de carácter federal, por lo cual, tras leerles la cartilla de derechos, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República”.

Quadratín informó que hasta el momento la FGR no se ha pronunciado respecto a la situación jurídica de los detenidos y se conoció que desde esta madrugada más funcionarios iturbidenses acudieron a la dependencia federal para verificar lo ocurrido y tratar de esclarecer el hecho.

Tampoco se sabe si a los cuatro tripulantes del vehículo se les acreditará la portación de las armas.

Con información de Quadratín, El Tiempo de Querétaro y Alerta QRO.

Fotografías de Periódico Correo.

Comentarios
Cargando...