En Puebla, AMLO invita a dejar el huachicoleo a cambio de trabajo y programas sociales

0 71

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

A través de una invitación para sumar a los poblanos a los programas sociales del gobierno federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió dejar de ver al ‘huachicoleo‘ como una opción de trabajo.

Durante su primera visita oficial en Puebla a un mes del fallecimiento de la gobernadora panista, Martha Erika Alonso, el representante del Ejecutivo Federal, entregó las primeras tarjetas a los beneficiarios de la rama de apoyos ‘Programa Integral de Bienestar‘.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2888009431212830/

Tandas para pequeños empresarios, becas para jóvenes y estudiantes, apoyo al campo y la pensión al adulto mayor fueron parte de los programas anunciados.

López Obrador reconoció en el municipio de Huauchinango, que la población más necesitada ha visto como una alternativa para obtener recursos la recolección y venta ilegal de combustible, actividad ilícita que le cuesta 65 mil millones de pesos al país.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/517253795428128/

Sin embargo, aseguró que bajo el nuevo esquema de administración de gobierno, se asegurará que las familias más necesitadas tengan un ingreso.

Finalmente, el mandatario federal pidió a los habitantes de Huauchinango correr la voz de dichas acciones a las personas que han tenido que ser parte del ‘huachicoleo’.

Ayúdenme a difundir esto a las personas que por necesidad tienen que robar combustible. Nadie es malo por naturaleza, son las circunstancias las que lo vuelven ” [sic].

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...