En este gobierno hay estado de derecho, no simulación: OSC

0 27

Acustik Noticias

CDMX. 14 de enero de 2019.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que el Estado Mexicano es más fuerte que los intereses que pueda tener el robo a combustible y la corrupción en el país, al referirse al operativo contra el huachicol que enfrenta el Gobierno Federal.

Esta mañana, en entrevista al término de la primera Ceremonia de izamiento y Honores a la Bandera, la encargada de la política interna del país dijo que la actual administración va hacia un Estado de Derecho, ‘hay un auténtico Estado de Derecho, no simulación’, destacó Sánchez Cordero.

Al ser cuestionada sobre la Guardia Nacional, la titular de la dependencia aseguró que se toman en cuenta las inquietudes y propuestas de los gobernantes y organismos en defensa de los derechos humanos para incluirlas en el cuerpo del dictamen.

 “Vamos muy bien, se tomaron en cuenta gran parte de las opiniones de las Mesas de Dialogo, de los gobernadores, de los presidentes municipales, de las instituciones del Estado mexicano como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), organizaciones internacionales, como la del Alto Comisionado de Naciones Unidas, y estamos tratando de reconstruir todas estas observaciones e inquietudes, en una propuesta que pueda transitar de mejor manera en el Congreso federal y en los Congresos locales”, precisó.

En cuanto al tema de los 380 expedientes de presos políticos, la funcionaria federal puntualizó que se instalará una mesa definitiva y permanente durante la presente administración para revisar caso por caso.

Comentarios
Cargando...