En 2018 el IMSS gastó más de un millón en la renta de una camioneta

El vehículo fue usado por Tuffic Miguel Ortega exdirector

0 162

Acustik Noticias

CDMX, 03 de enero de 2019.- El exdirector General del IMSS Tuffic Miguel Ortega pagó 1 millón 560 mil pesos en la renta de una camioneta blindada, Tahoe todo terreno 4×4, completamente equipada con capacidad para siete pasajeros, que salió del presupuesto de la Institución.

De acuerdo con Animal Político, el costo de la camioneta se triplicó en comparación con el costo en el que la oferta la empresa Casanova Vallejo en su sitio web. El funcionario la usaba para trasladarse a su oficina en Paseo de la Reforma.

Para la renta de la camioneta el IMSS adjudicó a principios de 2018 un contrato tras un proceso de invitación restringida a la compañía Casanova Vallejo S.A. de C.V., empresa que en los últimos años y principalmente durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto ha sido la más favorecida en materia de renta de vehículos para el gobierno.

De acuerdo con datos de Compranet, dicha compañía ha obtenido en contratos con el gobierno más de 13 mil millones de pesos. El 75 por ciento de esos recursos fue adjudicado de forma directa, sin procesos de licitación abierta ni competencia.

Como parte del contrato con la empresa, se establecía que el mantenimiento, ajuste completo del vehículo y cambio de neumático corría por parte de Casanova Vallejo, sin embargo, el costo de la gasolina no estaba incluido en el contrato que tuvo vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

La camioneta fue devuelta a Casanova Vallejo por Germán Martínez, tras considerar que no se justifica el gasto ni uso dentro del instituto, ya que hay prioridades que de acuerdo al funcionario requieren mayor atención y presupuesto.

En más de 18 años, Tuffic Miguel Ortega ha ocupado cargos en el servicio público, principalmente en los sectores hacendario y financiero.

Con información de Animal Político y Regeneración.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...