Embajadores de la UE proponen nuevas elecciones libres en Venezuela

0 9

Acustik Noticias

En una reunión de los líderes de la Asamblea Nacional del Venezuela y los jefes de misión de la Unión Europea (UE) en el Palacio de Miraflores, sede del poder ejecutivo venezolano, se instó a celebrar ‘nuevas elecciones libres’ en dicho país, con lineamientos basados en estándares internacionales.

La portavoz de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, reiteró que se respeta la democracia, el Estado de Derecho así como las libertades fundamentales. También pidió que se reconozcan y respeten los poderes y prerrogativas de la Asamblea Nacional así como la liberación de los presos políticos.

Las reuniones estuvieron en línea con el objetivo de contribuir a un remedio político, pacífico y de mantener los canales de comunicación abiertos con todos los actores venezolanos relevantes”.

El viernes pasado el presidente Nicolás Maduro mencionó que ya había abierto ‘canales de diálogo y entendimiento’ con varios embajadores de países de la UE. Recibió en el Palacio de Miraflores a la embajadora Isabel Brilhante de la UE así como a representantes de Francia, España, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Polonia, Rumania, Portugal y Alemania.

Sin embargo, el pasado 10 de enero la UE no reconoció la legitimidad del nuevo periodo presidencial de Maduro quien ese mismo día tomó posesión nuevamente del cargo ante el Tribunal Supremo.

Además, los embajadores de la UE en la reunión de este fin de semana reiteraron el reconocimiento a la Asamblea Nacional como único poder legítimo en Venezuela ante la directiva los diputados Juan Guaidó, Edgar Zambrano y Stalin González, junto al secretario el Parlamento, Edinson Ferrer y los diputados Sergio Vergara y Francisco Sucre.

Con información de Milenio, El Diario Español y NTN 24.

Fotografía tomada de La Voz de Italia.

Comentarios
Cargando...