Ellos son los exgobernadores que han pedido libertad a AMLO

A través de cartas o audios piden ayuda a AMLO

0 262

Acustik Noticias

CDMX, 07 de enero de 2019.- En noviembre pasado el exgobernador Mario Villanueva Madrid pidió justicia y exigió que se le otorgue la libertad y se le reconozca su inocencia. En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, el priista preso desde hace poco más de 17 años, retomó una frase de Benito Juárez para hacer notar la injusticia que, según él, se ha cometido en su caso.

‘Justicia y gracia para los amigos’, escribe el exmandatario.

Villanueva de la Madrid denunció que los gobiernos anteriores violaron sus derechos humanos al negarle el beneficio de la libertad anticipada.

En diciembre el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés solicitó ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador para salir de la cárcel. El exmandatario envió un audio que se hizo público a través de los medios.

‘Señor presidente, me encuentro denunciando en estos momentos ya que se fue el régimen y corrupto sistema que me tenía amenazado, con una serie de arbitrariedades y al mismo tiempo obligando y presionando al sistema judicial. Denuncio ante usted, señor presidente, que me han negado mi derecho a un juicio imparcial. Soy un preso político’, expresa Guillermo Padrés en el audio.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante su visita a Tamaulipas las hermanas del exgobernador Eugenio Hernández le pidieron su intervención para que salga libre, pese a la acusación de lavado de dinero en su contra.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, a través de 11 empresas, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, lavó 41 millones de pesos con la venta de locales comerciales.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de Gobernación revisará todos los casos en los que se argumente que son presos políticos, incluidos este y el del exgobernador de Sonora.

‘Hay una mesa en la Secretaría de Gobernación, que atiende la licenciada Olga Sánchez Cordero, ahí se están revisando todos los casos para cumplir con el compromiso de liberar a presos políticos, a presos que están injustamente en las cárceles. Ya han salido un número importante de presos y van a seguir saliendo, pero se están revisando todos los casos’, declaró López Obrador.

Con información de Político MX, El Financiero y Reporte Índigo.

Comentarios
Cargando...