Eliminan en San Lázaro casi 3 mil plazas de personal ‘poco productivo’

0 402

Acustik Noticias

CDMX. 14 de enero de 2019.- Este año la Cámara de Diputados operará con un total de 4 mil 352 empleados de los 7 mil 295 que laboraban en la anterior legislatura. El presidente del Comité de Administración de San Lázaro, Ignacio Mier, dio a conocer que se eliminaron casi 3 mil puestos dentro de dicha Cámara ya que los empleados no cumplían con sus funciones.

“Habían concluido sus contratos porque son homologados por honorarios y se advirtió que ni en el trabajo en las comisiones ordinarias, ni en los órganos de gobierno, ni en los centros de estudio estaban favoreciendo el cumplimiento de la función, en otras palabras, parecían aviadores”.

En entrevista para el diario El Universal, Ignacio Mier detalló que las fracciones parlamentarias de la Cámara Baja dieron de baja a 2 mil 775 trabajadores quienes ‘eran poco productivos’. Esta medida representa un ahorro de 935 millones de pesos al año. Además, aseguró que a la mayoría de estos empleados no se tuvo que liquidar pues sus contratos eran por honorarios y ya habían concluido.

“Al disminuir todo, reduces los gastos que están en otros capítulos, por ejemplo, insumos, recursos materiales, luz y mantenimiento, entre otros”.

Mier enfatizó en que el ahorro que representa para el presupuesto de la Cámara de Diputados es del 20 por ciento, además de que en este año se redujo, pues en 2018 la 63 legislatura solicitó 9 mil 439 millones 435 mil 153 pesos, mientras que en 2019 pidieron 6 mil 758 millones de pesos.

“Aprobamos este presupuesto para que la gente que se incorpore a la Cámara se vaya profesionalizando y que no esté en función de los vaivenes políticos”.

El presidente del Comité de Administración detalló que en el primer trimestre del año se va a presentar una propuesta de simplificación administrativa para optimizar los recursos humanos.

Con información de El Universal, Vanguardia y Diario La Verdad.

Comentarios
Cargando...