El Vicentillo relata los nexos de El Chapo con la DEA

0 162

Acustik Noticias

CDMX, 5 de enero de 2019.- El hijo de Mayo Zambada, el Vicentillo, quien es uno de los principales testigos en el juicio en Brooklyn en contra de Joaquín Guzmán Loera, aseguró que cuando El Chapo Guzmán estuvo prófugo de la justicia mexicana por primera vez en 2007, éste mantuvo contacto con la agencia estadounidense de Lucha contra el Narcotráfico, la DEA.

Tras comparecer en el juicio del Chapo Guzmán en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, el Vicentillo relató cómo su compadre, El Chapo, mantenía contacto con la agencia de seguridad estadounidense, conexión que el mismo ocupó para su propio beneficio.

Según el Vicentillo, luego de que decidiera separarse del negocio de su padre y del Chapo, para comenzar a comandar Culiacán por su propia cuenta, Joaquín Guzmán Loera le ofreció el contacto de la DEA para su beneficio.

Afirmó que las propias autoridades estadounidenses lo buscaban para colaborar con él, pues éste les proporcionaba información de sus enemigos, para que con mayor facilidad se liberara de sus enemigos.

Señaló, que incluso dos horas antes de su detención por las Fuerzas Especiales Mexicanas, mantuvo una reunión con la DEA.

El Vicentillo detalló cómo en 2008 mientras combatía conflictos con sus rivales, le ofrecía información a la Policía Federal Preventiva (PFP) y a la Policía Militar sobre localizaciones, oficinas y casas de seguridad de las bandas rivales con la finalizada de neutralizar a sus enemigos.

Con información de Sin Embargo y El Universal.

 

Comentarios
Cargando...