El PRI busca renovarse creando ‘Movimiento Líder’

La corriente interna apoya la diversidad de opinión

0 500

Acustik Noticias

CDMX, 11 de enero de 2019.- El PRI informó que a fin de renovarse y formar parte de la transformación que el país necesita, crean el Movimiento Líder, que tiene como finalidad incentivar los debates internos para mejorar y fortalecer el instituto político.

Claudia Ruiz Massieu, presidenta del CEN del PRI, afirmó que su partido acepta la diversidad de opiniones por lo cual es relevante la transformación.

‘A diferencia de otros institutos políticos y autoridades, el PRI es tolerante y acepta la diversidad de opiniones, como una forma de fortalecerse y convertirse en un partido del Siglo XXI’.


La corriente de opinión nacional Movimiento Líder será encabezada por José Encarnación Alfaro, quien llamó a la dirigencia nacional del PRI a realizar un proceso abierto a la militancia para la renovación del Comité Ejecutivo.

‘Es el tiempo de la militancia; los acuerdos y decisiones cupulares y la visión patrimonialista de dirigencias oligárquicas deben quedar sepultadas en el pasado si queremos refundar al Partido para hacerlo una organización útil a la sociedad’.

En 2018 durante la Asamblea Constituyente de PRI, Encarnación Alfaro hizo un llamado a la dirigencia nacional para ponerse a trabajar y dejar de lamentarse por las derrotas de las elecciones del 1 de julio.

‘No queremos una dirigencia nacional pasiva, escondida frente a la realidad política que nos sigue lastimando como priistas y como mexicanos. Le exigimos a la dirigencia nacional que se ponga a trabajar, que responda con efectividad a sus obligaciones, queremos dirigencia no queremos gerencia en el partido, queremos liderazgo, no queremos administradores de un partido político, por eso le pedimos que lo más pronto posible se convoque a la dirigencia para fijar el rumbo’.

En ese momento, el priista señaló que todos dentro del partido tenían claros los motivos de la derrota, por lo que era necesario una reconstrucción desde el interior, misma que hoy anuncia el Revolucionario Institucional.

Con información de El Heraldo de México, Reporte Índigo y Quadratín.

Comentarios
Cargando...