El Mijis recibe amenazas de muerte por iniciativa contra maltrato animal

0 82

Acustik Noticias

SLP. 09 de enero de 2019.- Pedro César Carrizales, El Mijis, diputado de San Luis Potosí, denunció desde sus redes sociales haber sido víctima de amenazas de muerte por la reciente propuesta que realizó ante el congreso local de su estado para aprobar las reformas a la Ley de Protección Animal.

“Amenazarme de muerte y hablar mal de mí en los medios no cambiará nada, yo hago las propuestas y en los debates se decide”.

https://twitter.com/mijisoficial/status/1082811843691704320

El Mijis declaró que después de proponer que se prohíban las peleas de gallos y corridas de toros en San Luis Potosí han circulado notas periodísticas falsas e inclusive algunas personas lo han amenazado con quitarle la vida.

Sus afirmaciones las acompañó de capturas de pantalla donde se leen amenazas directas contra el diputado local porque el día de ayer presentó ante el congreso de San Luis Potosí una iniciativa que pretende modificar la Ley Estatal de Protección de Animales a fin de que se eleven las penas de quienes cometan maltrato contra animales así como prohibir las acciones lucrativas que dañan a los animales.

La propuesta se revisará en el próximo periodo ordinario de sesiones y de aprobarse se incrementarán las sanciones económicas contra quienes maltraten cualquier especie animal en el estado.

Esto ocurrió después de que en San Luis se viralizara la muerte del perro llamado Miguel, afirmó El Mijis.

“Estos hechos obligan al Congreso del Estado a realizar un ejercicio de análisis profundo en el que se analice si las medidas propuestas en las pasadas legislaturas persiguen los fines verdaderamente de protección a los animales”.

Con información de El Universal, Político MX y ADN 40.

Fotografía tomada de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...