El Mijis presenta iniciativa para sancionar el maltrato animal

0 22

Acustik Noticias

CDMX, 7 de enero de 2019.- El diputado Pedro Carrizales El Mijis, presentó una iniciativa al Congreso de San Luis Potosí para que se prohíban las corridas de toros, las peleas de animales, así como las sanciones más severas a quienes los maltraten.

La iniciativa pretende modificar la Ley Estatal de Protección a los Animales, incrementando las sanciones económicas contra quienes atenten en contra de cualquier especie animal en la entidad.

Adelantó que las multas económicas se incrementarían considerablemente; en el caso de tortura plantean sanciones de hasta 10 mil días de Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).

El diputado hizo referencia al pasado asesinato del perro Miguel, un boxer que fue hallado muerto por haber sido detonado con pirotecnia en el hocico, pero ese caso no es aislado pues recientemente se han denunciado sucesos como el envenenamiento de animales en el Parque de Morales, en la capital potosina.

“Estos hechos obligan al Congreso del Estado a realizar un ejercicio de análisis profundo en el que se analice si las medidas propuestas en las pasadas legislaturas persiguen los fines verdaderamente de protección a los animales […] Es necesario que hagamos un ejercicio de reflexión; la protección de los animales no la dan las organizaciones sociales ni los legisladores. La forma de demostrar que en México llegó un cambio verdadero es con las acciones diarias de todos, dañar un animal es un acto de cobardía”.

Con información de Político MX y Excélsior.

Comentarios
Cargando...