El gobierno de México decidido a acabar la corrupción: AMLO

0 120

Redacción Acustik Noticias

Valle de Chalco, Estado de México.13 de enero de 2018.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la administración federal continúa trabajando en el Plan Conjunto de Intervención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex para erradicar de manera definitiva el robo de combustibles y recuperar recursos públicos robados mediante actos de corrupción.

Durante la presentación del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el mandatario mexicano destacó que se está combatiendo la corrupción, se va a acabar la corrupción, ya nadie se va a robar el dinero que es del pueblo, que es de la nación.

Aseguró que todo lo que se ahorrará en este combate será para el pueblo, para la gente, para combatir la pobreza, para que haya justicia.

Desde uno de los municipios con mayores índices de marginación, acompañado por al mandatario el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes, así como la titular del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Elsa Veites Arévalo; López Obrador

“Llamó desde Valle de Chalco a todo el pueblo a que sigamos adelante. Primero, agradecerles porque me están apoyando, me están respaldando. Hay molestias, porque es natural. Se están haciendo colas en las gasolinerías y la gente está preocupada, hay molestias y no deja de perderse tiempo. Pero si me siguen apoyando, si tienen confianza de que esto se va a resolver, vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol.”

En breve dará a conocer los recientes hallazgos del gobierno federal en torno al robo de combustibles a través de actos de sabotaje,

Se echan a andar los ductos, sobre todo el de Tuxpan-Azcapotzalco y en la noche los rompen para dejarnos sin abasto y que se resienta en la Ciudad de México y en el Estado de México. Pero ya tenemos vigilancia en todo ese ducto y en mil 600 kilómetros de los cuatro ductos más importantes del país. Me está respaldando el Ejército, la Marina, la Policía Federal y, repito, me está respaldando el pueblo.

“Primero nada más iban a hacer su travesura a las 10, 11 de la noche, a romper el ducto. Primero, nos llevaba tiempo repararlo y echarlo a andar otra vez, para que fluyera la gasolina hacia Azcapotzalco. Ahora ya tenemos vigilancia y están trabajadores de Pemex que me están ayudando también, los de planta y los transitorios, los trabajadores me están apoyando. Y estamos muy pendientes, pero todavía ayer, ya no pudieron con el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, pero sí con otros ductos”, destacó el Jefe del Ejecutivo.

Los intereses al margen de la ley que persiguen cuantiosas ganancias mensuales buscan que la población participe del robo de combustibles. Por ello, el jefe del Ejecutivo exhortó a no ser cómplices del saqueo a la nación:

“También en el Estado de México fueron a pinchar uno de los ductos y a decirle a la gente: ‘Agarren gasolina, aquí está la gasolina’, y algunos estaban ahí con cubetas, recogiendo gasolina. Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos; que, aunque digan: ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes; que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio, digno”, subrayó.

Recordó que en el cambio de régimen es el propio gobierno quien pone ejemplo de honestidad y ofrece empleo para todos los habitantes que lo necesiten, por lo que ya no se permitirá el robo de combustibles y se convertirá en delito grave sin derecho a fianza

Comentarios
Cargando...