El Chapo tenía deuda de 20 mdd y no era tan rico en su escondite: Cifuentes

0 1,123

Acustik Noticias

Estados Unidos. 16 de enero de 2019.- En el juicio que enfrenta el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, se presentó como testigo Alex Cifuentes quien ha relatado desde hace días sobre la rutina diaria que llevaba el capo de la droga mientras se escondía en la sierra de Sinaloa, también describió cómo era el túnel construido en una casa de Culiacán y detalló lo que hacían los ‘pistoleros’ que cuidaban de El Chapo y quiénes lo visitaban con frecuencia.

En la audiencia de este miércoles Cifuentes declaró que a pesar de que Joaquín Guzmán realizó sobornos millonarios en su escondite de las montañas no vivía con lujos. El Chapo dormía en cama de madera y tenía una deuda por 20 millones de dólares a causa de los problemas que tenía con otros grupos criminales del narcotráfico.

El diario Regeneración, basado en la periodista de New York Times Emily Palmer, menciona que Alex Cifuentes vivió junto con el Chapo Guzmán en las montañas y se percató de que ‘no era tan rico’. Además, tenían ‘inconvenientes’ pues los muebles que tenían eran sillas de plástico plegables y una televisión analógica.

“Ni siquiera habían oído hablar de los televisores planos de plasma”.

La periodista estadounidense declaró desde sus redes sociales que en 2018 Joaquín Guzmán tenía una deuda de 20 millones de dólares, pues, según explicó el abogado defensor, se debía a la guerra que el narcotraficante tenía con otros cárteles, sobre todo con los Beltrán Leyva.

Con información de Regeneración, La Prensa Honduras y Debate.

Fotografía tomada de SIPSE.

Comentarios
Cargando...