El Chapo tenía celular y lo visitaban mujeres en Puente Grande: El Licenciado

0 874

Acustik Noticias

En la corte federal de Brooklyn, Nueva York, donde se lleva a cabo el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, declaró Dámaso López Núñez, El Licenciado.

El declarante fue subsdirector de Seguridad y Custodia del penal de Puente Grande, Jalisco, del que El Chapo Guzmán escapó en 2001. Dámaso López detalló los beneficios que tenía el narcotraficante durante su estancia en prisión.

Mencionó que a Joaquín Guzmán se le permitía llevar usar tenis como calzado e ingresar mujeres a pesar de que en las leyes no se le permitían visitas conyugales. También tenía un teléfono celular y a cambio de esto el narcotraficante pagó 50 mil dólares a El Licenciado, además, le compró una casa y cubrió los gastos médicos cuando el hijo del encargado del penal se accidentó.

Dámaso López también declaró que en el año 2000 renunció a su cargo debido a que estaba en curso una investigación federal por corrupción en Puente Grande. Posteriormente no volvió a encontrar trabajo por lo que accedió a laborar con Joaquín Guzmán; primero consiguió inmuebles para el narcotraficante y después se dedicó a la logística y negociaciones con capos de Colombia para traficar cocaína hacia Sinaloa.

El Licenciado confirmó que El Chapo huyó en un carrito de lavandería y declaró que le parecía injusto que 50 elementos de seguridad del penal estuvieran presos sin que tuvieran relación con su escapatoria por ello el narcotraficante sinaloense intentó apoyarlos con abogados.

Dámaso aclaró que la fuga de Joaquín Guzmán fue repentina y después de que escuchara que había una orden de extradición a Estados Unidos en su contra.

Con información de Milenio, Reporte Índigo y The Huffington Post.

Fotografía tomada de Tribuna Noticias.

Comentarios
Cargando...