El Chapo quiso asesinar al ingeniero de comunicaciones del Cartel de Sinaloa

0 626

 

Acustik Noticias

Estados Unidos. 14 de enero de 2019.- El Chapo Guzmán quiso asesinar al ingeniero de comunicaciones del Cartel de Sinaloa luego de que se enteró de que el ingeniero colaboraba con las autoridades estadounidenses, por lo que ordenó asesinarlo.

Alex Cifuentes, testigo en el juicio de El Chapo Guzmán que se lleva a cabo en Brooklyn, Estados Unidos, testificó este lunes que el capo mexicano le dijo por teléfono en 2012 que el ingeniero técnico que había trabajado para el Cartel de Sinaloa desde hacía varios años había ayudado a las autoridades estadounidenses a arrestar a Jorge Cifuentes, hermano de Alex.

 

“¿Y que hizo usted?”, le preguntó la fiscal Gina Parlovecchio.

“Empecé a buscarlo”, respondió Cifuentes.

La búsqueda para asesinar al ingeniero Christian Rodríguez fracasó.

Christian Rodríguez escapó a Estados Unidos en 2013; la semana pasada, el ingeniero testificó en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán.

Durante la sesión, también se informó que El Chapo Guzmán trabajó durante varios años en planes para un libro y una película sobre su vida, cinta que él mismo deseaba dirigir, según su exmano derecha Alex Cifuentes.

Para el rodaje, contrataron a un productor colombiano llamado Javier Rey, quien se encargaría de elaborar el guion de la película.  Tanto él como sus familiares le dieron información.

Luego del arresto de Alex Sifuentes, le entregaron al sobrino de El Chapo un borrador.

“El borrador fue entregado a Jimmy, (sobrino de El Chapo), hijo de su hermano Iván, y otro borrador fue enviado a los abogados de Joaquín”.

Con información de Noticieros Televisa, Debate y El Financiero.

Comentarios
Cargando...