El Chapo quería filmar una película sobre su vida: Testigo

También había proyecto para su libro

0 42

Acustik Noticias

Nueva York, 14 de enero de 2019.- Durante varios años Joaquín El Chapo Guzmán trabajó en planes para escribir un libro y una película sobre su vida que él mismo deseaba dirigir, reveló este lunes su exmano derecha Alex Cifuentes en la corte de Nueva York.

Alex Cifuentes relató que desde 2007 hasta 2013, El Chapo se empeñó en hacer realidad este deseo, que fue una idea sembrada originalmente por su primera esposa quien lo animaba a que fuera el mismo el que se encargara de toda la producción y así evitar regalarle a alguna empresa cinematográfica sus regalías.

– ¿Qué papel tenía el acusado en la película?, le preguntó la fiscal Gina Parlovecchio.

– El director, respondió Cifuentes al comenzar la novena semana de juicio en la corte federal de Brooklyn.

El sueño se haría realidad a través de un productor colombiano de nombre Javier Rey quien fue contratado por el narcotraficante para escribir el guion con la ayuda de información que le proporcionarían los parientes de Guzmán Loera.

De acuerdo con el reportero de The New York Times, Cifuentes aseguró que un borrador fue entregado a Jimmy,el secretario de Ivan hijo de El Chapo y otro borrador fue enviado a los abogados de Joaquín Guzmán.

Cuando ocurrió la reunión de Guzmán Loera con la actriz mexicana Kate del Castillo y actor estadounidense Sean Penn, El Chapo quería que del Castillo lo asesorara en su película y además actuara en ella.

Según Cifuentes, El Chapo no dudaba en utilizar la violencia cuando lo estimaba necesario. Cuando el capo se enteró de que su jefe de comunicaciones, el colombiano Christian Rodríguez, colaboraba con el FBI, le pidió a Alex Cifuentes que lo buscara y lo matara.

Con información de Infobae, Expansión y El Universal.

Comentarios
Cargando...