Ebrard reitera postura de México ante Venezuela

0 26

Héctor Meza | Acustik Noticias

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que al menos diez países u organismos se han sumado a participar en la Conferencia Internacional sobre Venezuela convocada por México y Uruguay a realizarse el próximo 7 de febrero en Montevideo.

El canciller aseguró que la postura de nuestro país busca impulsar el diálogo como una solución ante la grave situación que vive el pueblo venezolano.

Estamos en una posición de neutralidad, México no apoya a una parte ni a otra, pero si pensamos que es importante que haya un diálogo y se comuniquen porque en primer lugar la gente está sufriendo mucho, los que están adentro, los que están afuera, los que están en medio” [sic].

Al término de la ceremonia en la que el Gobierno de la Ciudad de México nombró huésped distinguido al presidente de España, Pedro Sánchez, el canciller rechazó hacer caso al llamado del líder opositor Juan Guaidó de asumir una posición más firme contra el régimen de Nicolás Maduro.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/393409937894941/

Conforme a la postura de la cancillería mexicana, la conferencia internacional responde al llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, de apostar por el diálogo frente a quienes niegan que exista esa posibilidad.

Foto tomada de video de Acustik Noticias en Facebook.

Comentarios
Cargando...