Durante el gobierno de EPN incrementó el robo de combustible en Tlahuelilpan

0 108

Acustik Noticias

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el robo de combustible o huachicol se incrementó considerablemente en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde una toma clandestina explotó el pasado viernes y dejó, hasta el momento, 66 víctimas fatales y 78 heridos.

Tan solo en este municipio se han registrado unas nueve tomas clandestinas de combustible, según explicó el periodista Fernando Rodríguez, quien es originario del pueblo vecino, Tezontepec y conoce perfectamente la situación desde hace algunos años, dejando en claro que no es algo que haya surgido de la nada, tal como trato de explicarlo a través de su cuenta Twitter.

En primer lugar, los pueblos de Tlahuelilpan y Tezontepec se encuentran en la zona de Valle del Mezquital, que se integran también a los municipios de Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Tula y Tlaxcoapan, señaló el periodista.

En toda la zona fue donde las tomas clandestinas para el robo de combustible se dispararon desde 2015, poniendo en riesgo a la población al grado de poner en riesgo la vida de las personas, como sucedió el día de ayer.

En el sexenio de Peña Nieto hubo 2 mil detenidos por robo de combustible o huachicol, apenas el 11 por ciento fue sentenciado. El número de detenciones en el último mes y medio es comparable con las ocurridas durante todo 2012, cuando sumaron 477, de las cuáles solo 287 fueron vinculados a proceso.

Ciudadanos han mostrado su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar con la estrategia contra huachicoleo y le han pedido que no caiga ante las provocaciones de la oposición.

Con información de Sin Embargo, Excélsior y Milenio.

Imagen tomada de Proceso.

Comentarios
Cargando...