Docentes venezolanos entraran a paro nacional

0 22

Redacción Acustik Noticias

Venezuela. 15 de enero de 2019.- El próximo jueves, trabajadores del sector educativo de Venezuela realizarán un paro total nacional, reclamando mejoras salariales que les permitan hacer frente a la hiperinflación que enfrenta el país.

La coordinadora de la Unidad Democrática del Sector Educativo (UDSE), Raquel Figueroa, dijo hoy a los periodistas que ‘se realizará una paralización total nacional de actividades pedagógicas en defensa de nuestras convenciones colectivas, en defensa de nuestros derechos’. Además, dijo que el último incremento al salario fue de 18.96 dólares según la tasa oficial de cambio, lo que significo ‘una desprofesionalización de la carrera docente’.

“No es posible que los profesionales de la educación tengan que renunciar a su cargo porque el salario pulverizado no les alcanza para asistir a sus actividades”, detalló.

Los profesores aseguraron que las medidas dictadas por el presidente Nicolás Maduro, que incluyeron un sustancial aumento del salario mínimo y controles de precios en un escenario de hiperinflación, los contratos colectivos fueron violados y las tablas salariales ‘destruidas’, pues hubo una unificación de facto de los sueldos. Este problema según la coordinadora ha llevado a que los docentes dejen el trabajo para buscar otro con mejores oportunidades.

Este tema no es el único que atañe a la educación venezolana, los profesores también comentaron que en las escuelas no está funcionando el programa de alimentación para los alumnos, que, afirman, se desmayan porque tampoco se están alimentado de forma correcta. Ya la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) había alertado que el estatal Programa de Alimentación Escolar (PAE) falla en 90 por ciento de las escuelas de todo el país y consideró la situación como ‘crítica’.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...